Gobernador Francisco Vega dialoga con embajador de Honduras en México, Alden Rivera

TIJUANA, B.C.- Martes 27 de noviembre de 2018.- El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, sostuvo este martes un encuentro con el Embajador de Honduras en México, Alden Rivera Montes, quien le informó al Mandatario Estatal el alcance de los servicios que ofrece el Consulado Móvil de Honduras en Tijuana, habilitado tras el arribo de la Caravana migrante a esta entidad.

El Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, informó que esta reunión entre autoridades estatales y el diplomático centroamericano se dio a efecto de revisar y dar seguimiento a la situación que prevalece en torno al fenómeno migratorio extraordinario por el que atraviesa Baja California.

El funcionario estatal reiteró que la Administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega brindará todas las facilidades para que el Consulado Móvil de Honduras en Tijuana, siga operando hasta que sea necesario.

Entre los servicios que se ofrecen con el apoyo de los tres órdenes de gobierno y la participación de la Embajada de Honduras en México, se encuentran la asistencia jurídica para los trámites que buscan efectuar los migrantes ante la autoridad norteamericana, así como el apoyo para el regreso asistido de migrantes hondureños que quieran retornar a su país.

Finalmente, el Secretario Rueda mencionó que acordaron reunirse con personal de la Embajada de Honduras, las veces necesarias, para dar seguimiento a este importante tema que tiene que ver con la atención de los integrantes de la Caravana migrante, quienes en su mayoría son hondureños, así como de otras nacionalidades.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *