• 13 noviembre, 2018
  • No Comment
  • 236
  • 3 minutes read

Inaugura Gobierno de BC seminario de malezas en el Valle de Mexicali

Inaugura Gobierno de BC seminario de malezas en el Valle de Mexicali

Este seminario se realizó gracias al trabajo coordinado realizado por el Consejo Consultivo Agrícola

Redacción/Columnaocho

Con la finalidad de mantener informados a los productores del valle de Mexicali, con respecto al cuidado y correcto manejo de sus predios, la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), inauguró el primer seminario para el control de malezas.

El titular de la SEDAGRO en Baja California, Manuel Valladolid Seamanduras, dijo que este curso se realizó debido a la problemática presentada en el valle de Mexicali, con respecto a la presencia generalizada de malezas que se relaciona a bajos rendimientos en los cultivos, según los muestreos y seguimiento del manejo agronómico de parcelas comerciales de trigo, así como el monitoreo de otros factores como el climático que se realizó en forma coordinada por el Consejo Consultivo Agrícola, integrada por autoridades competentes de dicho sector.

Este seminario se llevará a cabo durante tres días, donde en este primero se expusieron temas como la situación actual de esta problemática en el valle de Mexicali, biología y ecología de la maleza, reconocimiento e identificación de maleza, manejo integral de maleza, entre otros.

El funcionario estatal informó que para el miércoles 14, se hablará del modo de acción de herbicidas, coadyuvantes para hacer más eficiente el efecto de herbicidas, resistencia de herbicidas; manejo de la resistencia de graminicidas en función del método de siembra, equipo de aplicación y su calibración; avances de control biológico de correhuela en el valle de Mexicali, entre otros temas.

Finalmente, el día jueves se abordarán temas referentes al proceso de importación de semilla de diferentes cultivos y su impacto en maleza cuarentenaria, buen uso y manejo de plaguicidas, identificación y reconocimiento de maleza en el campo, así como una práctica de campo para la calibración de equipos de aplicación de herbicidas y su precisión, entre otros.

Mencionó que este seminario se llevó a cabo gracias al trabajo en conjunto de la SEDAGRO con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), el Comité de Sanidad Vegetal de Baja California (CESVBC) y el Instituto de Ciencias Agrícolas (ICA) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Valladolid Seamanduras, concluyó reiterando el compromiso que tiene el Gobierno del Estado con los productores del valle de Mexicali, para continuar implementando acciones que beneficien al mejoramiento del rendimiento en sus cultivos, y de esta forma, generen mayores ingresos para sus hogares.

Noticias

Reparación de línea de agua potable en Guadalupe Victoria por parte de CESPM

Reparación de línea de agua potable en Guadalupe Victoria por parte de CESPM

Redacción/Columnaocho Ciudad Guadalupe Victoria, Valle de Mexicali.- El Departamento de Operación y Mantenimiento de Redes de…
Armando Samaniego suma a su proyecto a liderazgos del Valle de Mexicali

Armando Samaniego suma a su proyecto a liderazgos del Valle de Mexicali

-Con el propósito de atender a todas las comunidades y sectores de la zona rural de…
Rumueven a encargado de despacho de Estación Delta; Por presunto caso de acoso sexual

Rumueven a encargado de despacho de Estación Delta; Por presunto caso de acoso sexual

  Reporteros/Columnaocho   Mexicali.- El encargado de despacho de la Estació Delta del Valle de Mexicali,…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.