Más de 40 expositores de cerveza artesanal participarán en el Baja Beer Fest

Invitan productores de cerveza artesanal a degustar distintos sabores de cerveza artesanal el próximo 10 de noviembre.

Redacción/Columnaocho

Con la participación de 43 expositores de cerveza artesanal, este próximo sábado 10 de noviembre se llevará a cabo el “Baja Beer Fest”, en donde los mexicalenses podrán degustar distintos sabores de este producto, elaborado por distintas casas cerveceras de la región.

Jaime Roberts, presidente de COTUCO expresó que el municipio de Mexicali es reconocido como uno de los pioneros en la producción de cerveza artesanal, además es reconocido a nivel nacional e internacional como uno de los productores de mayor calidad.

El funcionario indicó que una muestra de esto, es que el en 2018 este sector registró un crecimiento del 50% y se estima que para el 2019, se duplique este aumento, siendo Baja California uno de los productores con mayor reconocimiento en este rubro el país.

Por su parte José Luis González Canales, Coordinador de Fomento Económico del 22 Ayuntamiento de Mexicali, felicitó a la Asociación de Cerveceros de Mexicali, por sus reconocidos a nivel nacional por la calidad del producto que elaboran las casas productoras de la entidad, agregó que esto contribuye al fortalecimiento de la oferta turística de Mexicali.

Por su parte Pedro Lara presidente de la Asociación de Cerveceros de Mexicali, expuso que el “Baja Beer Fest”, se llevará a cabo el sábado 10 de noviembre, en la avenida Álvaro Obregón, indicó que el acceso a la exposición será por calle E y Avenida Lerdo.

En este sentido mencionó que el evento es totalmente familiar y contará con la participación de 43 expositores de este producto del estado, así como muestras gastronómicas, área de parrilleros, productores locales y orgánicos, venta comida, dos escenarios con música en vivo, un espacio dedicado a la historia y la cultura cervecera de nuestra ciudad, entre otras sorpresas.

Indicó que el evento iniciará a las 5:00 p.m., para concluir a la 1:00 a.m., y dio a conocer que los boletos de preventa tendrán un costo de 150 pesos y estarán a la venta en las salas de degustación de las diferentes casas productoras de cerveza artesanal de la ciudad.

En la rueda de prensa se contó con la presencia de Jaime Roberts Vildosola, Presidente Comité de Turismo y Convenciones de Mexicali, Omar Dipp Núñez, director de COTUCO, Pedro Lara presidente de la Asociación de Cerveceros Artesanales de Mexicali, Alejandro Reneaum, Tesorero de la Asociación de Cerveceros Artesanales de Mexicali, Luis y Alejandro Larios, Propietarios Cervecería Fauna.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *