Realiza Gobernador de BC y Secretario del Trabajo Federal gira por San Quintín

Entregaron constancias de capacitación del programa de Desarrollo Humano.

Redacción/Columnaocho

VICENTE GUERRERO.- El gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, y el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, encabezaron la entrega de reconocimientos del Programa de Desarrollo Humano Laboral, a trabajadores de la empresa Driscoll´s, durante una gira de trabajo realizada en la zona de San Quintín.

El mandatario estatal ponderó la coordinación y apoyo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal, para mejorar las estrategias y acciones en materia laboral que inciden en mejores condiciones de vida de los trabajadores del campo y sus familias.
El Gobernador reiteró que se seguirán fortaleciendo e impulsando los programas de capacitación e inspecciones, a fin de que se siga promoviendo la preparación y superación de los trabajadores de este valle.

Durante su participación, el titular de la STPS Federal, Roberto Campa Cifrián, mencionó la importancia de la capacitación en esta zona del país, toda vez que a pesar de los avances tecnológicos, el desarrollo y crecimiento de los campos, hoy en día lo más importante de estas tierras son los trabajadores y el respeto a sus derechos.
También destacó el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México- Canadá, por lo que en este evento 11 jornaleros recibieron sus constancias de retorno por concluir su participación en dicho programa.
Ambos coincidieron en que este sencillo pero muy significativo reconocimiento que recibieron este día hombres y mujeres del Valle de San Quintín, demuestra la superación personal. Previo a las citadas actividades del Gobernador, el Secretario del Trabajo en la entidad, Francisco Iribe Paniagua; y el Secretario Federal del Trabajo, Roberto Campa, así como el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Manuel Valladolid Seamanduras, se reunieron con líderes obreros y comunitarios de San Quintín para analizar mejoras, proyectos y estrategias en el aspecto laboral para diversos sectores productivos.
Los temas torales fueron el cuidado y respeto a los derechos humanos de los jornaleros, la inspección y supervisión conjunta entre instituciones en centros de trabajo, tanto empresas, comercios y campos agrícolas, además de escuchar de viva voz de los líderes ciudadanos las inquietudes y solicitudes necesarias.
En la reunión estuvieron Jesús Ramón Espinoza Morales, representante legal del Sindicato de Trabajadores, Obreros de Industria y Asalariados del Campo, Similares y Conexos de la C.T.M.; además de Fidel Sánchez Gabriel y Bonifacio Martínez Cruz, dirigentes de la Alianza de Organizaciones Nacional, Estatal y Municipal por la Justicia Social.También Lorenzo Rodríguez Jiménez, Secretario General del Sindicato Independiente Nacional Democrático de Jornaleros Agrícolas, así como Enrique Alatorre Navarrete, Secretario General del Sindicato Nacional Independiente de Jornaleros Agrícola y similares, al igual que Justino Herrera, líder comunitario.En el marco de esta gira se hizo entrega de una constancia de Empresa Segura a Kenworth Mexicana, S.A. de C.V. Paccar Inc. al Gerente de Recursos Humanos y Seguridad Patrimonial, Ricardo Wancho Nevárez, además de una Jornada de Seguridad, Salud y Productividad 2018. Posteriormente el Gobernador y el titular de la STPS Federal, se trasladaron a San Quintín para atender un encuentro con los integrantes del Consejo Agrícola de Baja California.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *