Presenta Nancy Sánchez su renuncia al CEN del PRI

Redacción/Columnaocho

La ex diputado federal del PRI por Baja California, Nancy Sánchez Arredondo, presentó su renuncia al Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), específicamente a su cargo de la Secretaría de la Frontera Norte.

La ex diputada federal puntualizó que, en Baja California hay muchas cosas por hacer por el PRI, motivo por el cual tomó esta decisión.

A continuación presentamos la carta que envío Sánchez Arredondo, a la presidenta del CEN, Claudis Ruiz Massieu.

C. CLAUDIA RUIZ MASSIEU
PRESIDENTE DEL CEN DEL PRI

La decisión mayoritaria de los mexicanos reflejada en el reciente proceso electoral ha dejado, especialmente a los priistas, muchas enseñanzas y temas para reflexionar.

Soy una convencida de que hoy como nunca, el PRI necesita del apoyo, participación y esfuerzo de todos sus militantes de sangre, de la misma manera que los militantes necesitamos el apoyo de nuestro partido.

La democracia en México, más que nunca, necesita el contrapeso de partidos fuertes; las primeras acciones de la alternancia política constituyen un llamado a la reflexión y a la prevención; el PRI necesita la acción decidida de todos quienes lo integramos ante los tiempos de incertidumbre que ya nos alcanzaron.

Sin embargo, seguimos viendo que, a nivel nacional, el PRI no ha alcanzado a entender la importancia de regionalizar los problemas y atenderlos en consecuencia.

Ha seguido la práctica tradicional, obsoleta ya, de intentar solucionar problemas distintos aplicando las mismas fórmulas.

Parecemos empeñados en aferrarnos a esos errores, ignorando de nuevo el estruendoso grito de los mexicanos en general., y los priistas en particular, nos lanzaron el pasado 1 de julio.

En la Frontera Norte del país, las cosas no son distintas y, por el contrario, más evidentes.

No es gratuito entonces que hayan sido las entidades localizadas en la franja fronteriza Norte las que hayan sido las primeras en abandonar los postulados del partido, abanderando otros partidos y vistiéndose de otros colores.

No es casual que los ciudadanos de las entidades de la Frontera Norte hayan decidido otras opciones distintas a las del partido que, finalmente, ni los atendió, ni los escuchó, ni les resolvió sus problemas, diametralmente distintos a los del resto del país.

El PRI sigue sin entender que los estados de la Frontera Norte, particularmente, vivieron de forma distinta las medidas que implementó el Gobierno Federal.

En Baja California la situación no es contraria a la del resto de las entidades de la región.

El panorama es complicado para el priismo y requiere mucho trabajo si en verdad queremos revertirlo.

Este reto requiere mucho más que anuncios y declaraciones de la dirigencia, requiere decisiones consensadas en lugar de imposiciones, requiere compromiso, esfuerzo y congruencia entre el hacer y el decir; requiere poner punto final a muchos círculos viciosos.

Hoy, la dirigencia del partido solo busca recibir el apoyo de la militancia, pero no se preocupa por cumplir con sus acciones y atender lo que las bases demandan.

Señora presidenta:
En Baja California hay mucho trabajo por hacer para fortalecer a nuestro partido y este proceso reclama esfuerzos de tiempo completo.

Por lo anterior y con carácter irrevocable, he decidido renunciar a mi responsabilidad al frente de la Secretaría de la Frontera Norte del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, al tiempo de agradecer la honrosa distinción que representó para mí haberme desempeñado al frente de esta encomienda.

Mi priismo es más fuerte que mi identificación con quienes dirigen al partido en mi estado.

Disentir con mi dirigencia no me hace menos priista. Por el contrario, este priismo me impulsa a buscar otras formas de fortalecerlo, construyendo con la ciudadanía.

Soy una convencida de nuestra obligación de reencontrarnos con nuestras bases y con la sociedad.

Estoy segura de que es la mejor forma de ayudar a nuestro partido y a nuestro estado.

Reitero al Comité Ejecutivo Nacional mi agradecimiento por la confianza otorgada al designarme con el cargo que hoy doy por concluido.

De igual manera refrendo, con toda convicción, mi compromiso de seguir trabajando desde la trinchera ciudadana para construir una opción válida que nos permita fortalecer la vida democrática en nuestro país.

ATENTAMENTE

Nancy G. Sánchez Arredondo

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *