Continúa DIF capacitándose sobre uso y manejo de extintores

Ensenada, B.C., 7 de Octubre de 2018.- Para continuar ofreciendo servicios de calidad y para cumplir con los lineamientos que exige la Unidad Municipal de Protección Civil, personal de DIF Ensenada recibió capacitación en el uso y manejo de extintores.

Esto para aquellas personas que trabajan en estancias infantiles y casas de cuidado integradas (DIF Ensenada), quienes recibieron también actualización en medidas preventivas, protocolos de auxilio y protección de menores principalmente.

El organismo encargado de impartir este curso fue Grupo Lujo, el cual estuvo enfocado en explicar a detalle cómo utilizar y manejar los extintores en caso de algún incidente dentro o alrededor de las estancias y casas de cuidado.

Fueron 16 empleados capacitados, mismos que atienden a más de 90 niñas y niños de dos estancias y dos casas de cuidado ubicadas en diferentes puntos de la ciudad, una de ellas en Jardín del Valle, San Quintín, a donde acuden 21 menores.

Para el Gobierno Municipal que preside Marco Novelo es importante continuar brindando este tipo de cursos de actualización para el personal que se encarga de cuidar a la población infantil.

Durante el 2018 se han impartido tres cursos de impacto para beneficio de los niños y las niñas: “Brigada de búsqueda y rescate” y “Primer respondiente en primeros auxilios”, ambos impartidos por la Dirección de Bomberos y éste último por dicho grupo.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *