Próximo 6 de octubre habrá Jornada de Exámenes para Mujer en Mexicali

Como parte del Programa Permanente de Salud de la Mujer

    Redacción/Columnaocho

    El Gobierno de Baja California, que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, informan que este sábado 6 de octubre se llevará a cabo una “Jornada Gratuita de Salud de la Mujer”, en las instalaciones del Centro de Salud González Ortega.

    La Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), Yoloxóchitl Gómez Martínez, destacó que esta jornada se ha organizado para prevenir y/o detectar de forma oportuna el cáncer cervicouterino y mamario.

    Detalló que la jornada se efectuará el sábado 6 de octubre en un horario de 8:00 a 12:00 horas en las instalaciones del Centro de Salud González Ortega, ubicado sobre la calle Río Nazas entre Séptima y Octava s/n en la colonia González Ortega y consistirá en la realización de pruebas conocidas como Papanicolaou para la detección oportuna del cáncer cervicouterino y en exploraciones clínicas mamarias, como parte de las acciones del programa de cáncer de mama.

    Por lo cual, se reiteró la invitación a las mujeres mayores de 25 años o menores pero que ya hayan iniciado con su vida sexual y que nunca se hayan realizado el Papanicolaou, para que acudan a las instalaciones del mencionado Centro de Salud a solicitar estos exámenes gratuitos.

    Los únicos requisitos son presentarse en la unidad de salud ya que no se requiere cita, no encontrarse en su periodo menstrual y presentar el CURP y póliza del Seguro Popular en caso de contar con ella.

    La Jefa Jurisdiccional hizo un llamado a las personas interesadas en obtener mayores informes sobre esta actividad gratuita para que llamen al teléfono 561-18-01 del Centro de Salud González Ortega.

    Puntualizó que con la finalidad de continuar acercando los servicios de salud a la comunidad, de forma periódica se programarán jornadas similares a ésta en distintos centros de salud de la zona urbana y el valle.

    Comparte esta noticia

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *