Actualización sobre Tormenta Tropical Rosa en la zona sur de Ensenada

Ensenada, B. C., 1 de Octubre de 2018.- El XXII Ayuntamiento de Ensenada que preside Marco Novelo, informa a la población la actualización de la Tormenta Tropical “Rosa” en la zona sur del municipio.
Jaime Nieto de Maria y Campos, director de la Unidad Municipal de Protección Civil indicó que con base en información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional, la Tormenta Tropical “Rosa” se localiza a 155 kilómetros de la línea de costa de Baja California.
“Y a 150 km al suroeste de San José de Las Palomas, B.C., presenta vientos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el nor-noreste a 17 km/h”, comentó.
Manifestó que de continuar con su actual dirección y velocidad de desplazamiento, se espera que el centro de la Tormenta Tropical Rosa impacte aproximadamente 55 km al noroeste de San José de las Palomas, B.C., entre las 12:00 y las 3:00 horas de este martes 2 de octubre.
Reiteró que se retrasó la tormenta y según los pronósticos es probable que afecte la delegación de El Rosario en la madrugada del martes, lugar donde se abrió otro refugio temporal en la parte conocida como Rosario de Abajo para salvaguardar la integridad de la población.
“En El Rosario ya está bajando mucha agua por las cañadas y como medida preventiva se habilitó otro refugio en la demarcación, donde personal de DIF Ensenada y Desarrollo Social están dotando de cobijas y alimentación”, resaltó.
El funcionario municipal enfatizó que ya se encuentran afectaciones o daños menores en algunas delegaciones de Ensenada y cortes parciales en la carretera Transpeninsular.
Agregó que en la demarcación de El Mármol hay corte de la carretera Transpeninsular -a la altura del vado de Cataviña-, debido a la bajada de agua por las precipitaciones pluviales que se han presentado este lunes.
“Es importante que las y los automovilistas transiten por la Transpeninsular sólo en caso de ser necesario y tomen las debidas precauciones ante las afectaciones que se presentan”, advirtió.
Jaime Nieto abundó que en la demarcación de Puertecitos hay varios cortes sobre la carretera a San Felipe, Baja California como los ubicados en los kilómetros 32 y 38.
Además manifestó que en Isla de Cedros se tuvo afectación sobre la vialidad principal y el camino que comunica al poblado con Punta Morro, además de afectaciones provocadas por oleaje altísimo.
El titular de Protección Civil añadió que afortunadamente hasta el momento sólo son afectaciones o daños materiales, por lo que es importante que la población haga caso en todo momento de las indicaciones que emiten las autoridades correspondientes.
Hizo un llamado a las personas para que en caso de emergencia se comuniquen al 911, además de que estén al pendiente de la información oficial que se genere.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *