Inicia Gobierno de BC actividades preventivas en la semana nacional por un corazón saludable

Que comprende del 24 al 28 de septiembre del presente año

Redacción/Columnaocho

Con la finalidad de promover estilos de vida saludables, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario, Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali y el Centro de Salud Guajardo, llevó a cabo hoy una Feria de Salud como inicio de las actividades de la “Semana Nacional por un Corazón Saludable”.

La Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, Yoloxóchitl Gómez Martínez, mencionó que en seguimiento a la encomienda del Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, se ha intensificado la detección oportuna de diversas enfermedades como en este caso las del corazón, mediante la realización de Ferias de Salud y actividades en los distintos Centros de Salud.

Esta semana comprende del 24 al 28 de septiembre del presente año y lleva como mensaje central: “Que la comida sea tu alimento y el alimento tu medicina”.

Por lo anterior, en las instalaciones del CREA Cultura se instalaron módulos informativos y de atención médica, aplicación de encuestas de factores de riesgo para obesidad, diabetes e hipertensión arterial a las personas de 20 a 59 años, realizaron tomas de talla, peso, presión arterial y medición de niveles de azúcar en sangre.

Además se brindó orientación nutricional, destacando la importancia de llevar una dieta balanceada con bajo consumo de sal, grasas y azúcares, y se hizo rutina de activación física a cargo de Antonio González Sánchez.

La Jefa Jurisdiccional explicó que en esta semana se intensifican las actividades preventivas exhortando a la comunidad a que vigile su peso, se alimente sanamente y realice ejercicio para prevenir enfermedades que puedan poner en riesgo al corazón.

Precisó que todo el año en los 40 Centros de Salud y 10 Caravanas de la Salud, se brindan detecciones integrales de obesidad, diabetes e hipertensión arterial de forma gratuita, por lo cual hizo una invitación a las personas a que dediquen un momento de su tiempo a la salud y acudan a nuestras unidades médicas.

A la ceremonia de arranque asistieron el Responsable del Programa de Diabetes, Juan Daniel Flores Helguera; el responsable de los Grupos de Ayuda Mutua en Jurisdicción, Antonio González Sánchez; el Administrador y la Promotora de Salud del Centro de Salud Guajardo, José Alfredo Castillo Castro y Alma Vázquez López, respectivamente; así como el Director del CREA Cultura, Cristian Hernández.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *