Subdelegación IMSS Mexicali, implementa novedosos procesos

  Estrategias implican reducción en tiempos de atención.

Redacción/Columnaocho

El esfuerzo cotidiano y la suma de talentos hacen posible cumplir retos que distinguen a la delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora como una de las mejores en el país al superar indicadores e innovar en procesos de mejora en el servicio a los derechohabientes.

 

Así lo estableció el delegado de la Institución, maestro Francisco Iván Beltrones Burgos al acudir a la subdelegación Mexicali para poner en marcha la encuesta de satisfacción (ESSATIC) denominada La voz del usuario, una plataforma  digital en la que los visitantes responden de manera voluntaria cinco preguntas acerca de la atención recibida, “es una herramienta que nos brinda la oportunidad de ser mejores,   fue diseñada por un trabajador de la propia subdelegación”, resaltó.

 

Al reconocer a quienes hacen posible que sea otro IMSS y se note la diferencia, el funcionario destacó que el liderazgo,  trabajo en equipo,  innovación y excelentes indicadores han dado un lugar preponderante a la Subdelegación Mexicali, ya que encabeza varios rubros en el ranking nacional y obtuvo el segundo lugar en el departamento de Auditoria a patrones, “tienen un equipo de excelencia y con su trabajo enaltecen a la delegación Baja California”.

 

Por su parte, el subdelegado del IMSS en Mexicali, licenciado Carlos Ignacio Franco Salgado, dijo que como parte del programa de planeación estratégica se planteó como principal  reto la reducción en tiempos de atención, lo que se ha cumplido satisfactoriamente al superar la media nacional con un promedio de 4.3 minutos para otorgar una respuesta en ventanilla.


Para ello, explicó ha sido fundamental el programa Acciones pequeñas, grandes resultados (APREG), en el que participan jefes de servicio y personal operativo que permanecen en horarios asignados secuencialmente durante la jornada laboral para brindar orientación precisa y directa a los usuarios que acuden a realizar un trámite.

 

Otras acciones, detalló Franco Salgado, es la implementación de ventanillas multifuncionales, atención preferencial a personas con discapacidad así como un exhaustivo proceso de depuración y digitalización de trámites que han contribuido a dar celeridad a todas las gestiones que realizan patrones y derechohabientes en la Institución.

 

Participaron también en el evento, el jefe Conservación y servicios generales, Ing. Gabriel Martínez Cuenca; el coordinador delegacional de Informática, Ing. Gustavo Daniel Muñoz Pizaña, integrantes del cuerpo de Gobierno de la unidad administrativa,  así como representantes de la sección VII del SNTSS, entre ellos,  Félix Jimenéz Martínez yMartín López Gutiérrez, Secretario de Previsión social, honor y justicia, respectivamente.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *