• 31 agosto, 2018
  • No Comment
  • 219
  • 2 minutes read

Detiene Policía Federal a hombre en posesión de armas de fuego y cartuchos en Sonora

Detiene Policía Federal a hombre en posesión de armas de fuego y cartuchos en Sonora

El hoy detenido tenía como destino Culiacán, Sinaloa.

Redacción/Columnaocho

Nogales, Sonora.-La Comisión Nacional de Seguridad informa que la Policía Federal, a través de elementos de la División de Seguridad Regional en Nogales, Sonora, detuvo a una persona y aseguró 3 armas de fuego, 779 cartuchos útiles y 6 cargadores que transportaba en un autobús de pasajeros.

Los hechos ocurrieron cuando elementos de la corporación realizaban labores de supervisión y vigilancia al autotransporte de pasajeros en el kilómetro 266+000, donde le marcaron el alto a un autobús que se dirigía a Culiacán.

Tras solicitar al operador de la unidad su consentimiento para una revisión de rutina, los agentes federales detectaron una maleta de plástico color gris, la cual tenía un peso superior al resto, por lo que tras identificar al propietario solicitaron su autorización para una inspección minuciosa.

Elementos de la División de Seguridad Regional procedieron con la revisión y encontraron un arma de fuego y 5 cajas de cartón color blanco que estaban envueltas en cinta canela y contenían 562 cartuchos.

Posteriormente en una segunda maleta de lona con estampado de flores que pertenecía al mismo pasajero, encontraron dos armas de fuego y 217 cartuchos de diferentes calibres.

Ante la posible comisión de un delito, al pasajero le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y posteriormente junto con las armas y los cartuchos asegurados fue puesto a disposición ante el Agente del Ministerio Público Federal en Sonora, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes para determinar su situación jurídica.

Noticias

Asegura Fuerza Estatal más de 30 kilos de metanfetamina en Tijuana

Asegura Fuerza Estatal más de 30 kilos de metanfetamina en Tijuana

Redacción/Columnaocho Tijuana.- En dos eventos diferentes registrados el pasado miércoles 26 de julio del año en…
Detienen FESC y SEDENA a un hombre en poder de un arma de fuego en Mexicali

Detienen FESC y SEDENA a un hombre en poder de un arma de fuego en Mexicali

Redacción/Columnaocho Mexicali.- Durante un recorrido de prevención y vigilancia, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad…
Asegura FESC más de 100 cajas de “WAX” en Tijuana

Asegura FESC más de 100 cajas de “WAX” en Tijuana

Redacción/Columnaocho Tijuana.  En operativos preventivos desplegados por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC)…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.