Entrega DIF municipal becas a jóvenes y adultos mayores de Mexicali

Reciben apoyo económico mil 184 adultos mayores de Mexicali, el valle y San Felipe.

Redacción/Columnaocho

A través del DIF Municipal, esta mañana el alcalde de Mexicali Gustavo Sánchez Vásquez y su esposa Margarita Flores de Sánchez realizaron la entrega de más mil 500 becas a jóvenes y adultos mayores, con la finalidad de apoyar la economía de las familias mexicalenses.

En el marco de la entrega de becas que tuvo lugar en el Centro Estatal de las Artes, el Presidente Municipal Gustavo Sánchez Vásquez, expresó que este tipo de apoyos permite a las familias afrontar los gastos que implica el inicio del nuevo ciclo escolar.

Por tal motivo, destacó, es importante para el 22 Ayuntamiento que encabeza entregar este apoyo y seguir trabajando cercanamente con la ciudanía.

Asimismo, reconoció a los adultos mayores presentes en el evento quienes, a pesar de su edad, todos los días nos enseñan lo que es el coraje por la vida, luchando día a día, sin rendirse, sacando adelante a su familia, con entusiasmo y trabajo.

El Alcalde Municipal también reconoció la labor de líderes sociales, quienes con su trabajo en conjunto con DIF Municipal, permite acercar los apoyos a las comunidades que más lo necesitan.

Gustavo Sánchez, agradeció la confianza que los mexicalenses han depositada en el Gobierno Municipal y aseguró que, de la mano con el Cabildo local, continuará administrando los recursos públicos de una manera honesta y transparente.

Dijo que, a mitad del camino hay mucho por hacer, sin embargo, dijo estar seguro de que juntos de la mano sociedad y gobierno, se logrará que Mexicali siga avanzando.

Señaló que a esta entrega, se suman apoyos sociales otorgados la semana pasada a personas con algún padecimiento médico, que requerían un estímulo económico para seguir dando la batalla en contra de la enfermedad para lo cual se invirtieron más de 5 millones de pesos.

El edil expresó que este recurso proviene de las arcas públicas y en eventos como este, se regresa a la sociedad mexicalense, en favor de quienes más lo requieren.

Por su parte la presidenta del DIF Municipal Margarita Flores de Sánchez, dio a conocer que por primera vez se realizó la entrega de estímulos económicos a jóvenes estudiantes de nivel preparatoria y universidad.

Manifestó que este apoyo representa un empuje de todos los mexicalenses hacia los jóvenes que el día de hoy se encuentran preparándose para su futuro.

En este sentido, Flores de Sánchez, expuso que estas becas corresponden al primer cuatrimestre del 2018, lo que representó una inversión de 3 millones 228 mil pesos, para otorgar mil 184 apoyos para adultos mayores, asimismo 200 apoyos se destinaron a estudiantes de nivel preparatoria y 200 más para alumnos de instituciones universitarias.

A nombre de los jóvenes beneficiados, la joven Yakumi Rubio Huaracha, agradeció al Presidente Municipal y a su esposa, este tipo de apoyos que les permiten continuar con sus estudios.
Acompañaron al Alcalde de Mexicali y a la Presidenta del DIF Municipal en el evento Antonio López Merino, Secretario del 22 Ayuntamiento de Mexicali, así como los regidores Francisco Alejandro Martínez, Jesús Héctor Vega, Carla Maldonado, Eduwiges Pio Rodríguez, Carmen Carrera y Virginia Noriega.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *