ATIENDE DIF MUNICIPAL A MAS DE MIL 500 PERSONAS EN REFUGIO TEMPORAL

Mexicali, B.C a 6 de agosto del 2018.- El DIF Municipal de Mexicali, dio a conocer que ante el incremento de la temperatura en la localidad y con la finalidad de brindar mayor atención a aquellas personas que se encuentran vulnerables al calor, el Refugio Temporal ubicado en las instalaciones del CREA extenderá su horario de atención a partir de esta semana.

Personal del DIF Municipal informó que dicho refugio abrirá sus puertas a partir de las 9:00 de la mañana y hasta la 8:00 de la noche, esto con el propósito de que aquellas personas que requieren de este espacio sean atendidas de manera oportuna.

Se dio a conocer que, desde su apertura en el mes de junio, un estimado de mil 590 personas, han acudido a este lugar, en donde se les ha proporcionado atención médica, así como lo necesario para asearse y rehidratarse.

Por otra parte, a través de la Unidad Municipal de Protección Civil, se dio a conocer que para esta semana se pronostican días cálidos y soleados, se prevé que la temperatura durante el día supere los 44 °C.

Ante este pronóstico se recomienda a la ciudadanía tomar las medidas pertinentes, en particular con adultos mayores y niños menores de tres años, quienes resultan más vulnerables a los cambios de clima.

Asimismo, se pide la colaboración de la ciudadanía, para reportar al 911 a aquellas personas que necesiten el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para ser trasladados al Refugio Temporal ubicado en Avenida Salina Cruz, s/n en la colonia Guajardo.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *