Ayuntamiento y comunidad suman esfuerzos para la rehabilitación de monumento a Benito Juárez

Redacción/Columnaocho

El Presidente Municipal de Mexicali Gustavo Sánchez Vásquez, acompañado con integrantes de la Asociación Civil Todos Somos Mexicali, representantes empresariales y de la comunidad, anunció la rehabilitación del monumento Benito Juárez, como parte de los proyectos que se coordinan entre el gobierno municipal y la sociedad organizada para rescatar espacios emblemáticos e impulsar el orgullo de estar en capital del Estado.

El Alcalde de Mexicali Gustavo Sánchez, recordó que desde que asumió la responsabilidad de dirigir los rumbos de la ciudad, se dio a la tarea en trabajar para que los mexicalenses reiteren el amor que sienten a esta ciudad, que por 115 años ha sido forjada por gente trabajadora y entregada.

Señaló que parte de los proyectos que se implementaron para retomar con más ahínco el rumbo, promover el desarrollo económico, crecimiento de la sociedad, participación social y sentido de pertenencia fue rescatar los puntos históricos de la ciudad, con el propósito de recordarnos en cada momento que en Mexicali hemos hecho mucho y aun podemos trabajar para que cada día cimentemos una ciudad mejor, segura y próspera para las futuras generaciones.

En este sentido mencionó que parte de este trabajo fue la reciente reinauguración de la tradicional avenida Álvaro Obregón, construida en 1922 y hasta la fecha punto de referencia para los primeros acontecimientos de la ciudad.

Igualmente se han venido rehabilitando monumentos históricos como Lázaro Cárdenas, Vicente Guerrero, el tradicional parque Héroes de Chapultepec y por iniciativa de la Asociación Todos Somos Mexicali, se suma la rehabilitación del monumento Benito Juárez.

El edil agradeció el interés de los mexicalenses por sumarse al esfuerzo del 22 Ayuntamiento, que se comprometieron a participar en este proyecto para efectos de juntos lograr que los ciudadanos cuenten con mejores espacios.

Por su parte el Director de Administración Urbana Sergio Montes Montoya, explicó que el concepto del proyecto de Benito Juárez, se basa en la dignificación y embellecimiento, rehabilitación del espacio, destacarlo como elemento urbano, otorgarle nuevos elementos que representen la dinámica urbana, así como el mejoramiento y renovación de la imagen urbana.

El funcionario indicó que los trabajos contemplan la extensión de la plaza, redimensionamiento y rehabilitación de escalinata, renovación de cantera en torre, redistribución y reordenamiento de vegetación, integración de monumento por medio, integración vegetación de bajo mantenimiento, iluminación de monumento por medio de lámparas led empotrada en piso con cambios de color Integración de fuente con ocho chorros y espejo de agua.

Al respecto Ramón González Magos, en representación de Asociación Todos Somos Mexicali, informó que el proyecto que tendrá una inversión de 2.7 millones de pesos, recursos que se reunirán gracias a las aportaciones de la iniciativa privada y la comunidad en general.

El Presidente Municipal agradeció la presencia de Arturo Femat, de Colegio Discovery; Juan Manuel García Montaño de Grupo Oasa; Ernesto Elorduy de Grupo AutoPasion; Margarita Hernández, de Transporte Comandos y Juan Ignacio Gallego, de la Empresa Zahori.

También a Alexis García, Director del CCE; en representación de Federico Díaz; Abel Graciano, Tesorero de CANACINTRA, en representación de Eugenio Lagarde Presidente de CANACINTRA; Julio Chang, en representación de Jorge Mario Arreola de Promocasa; MiguelÁAngel Torres, Presidente de CANIRAC y Alfredo Gómez, de la CMIC.
Además, de Gustavo Cruz Llorenz, de PP+Construcciones; Carlos Fernando Jáuregui, FEJAFE; Andrés Daniel Ruelas, 16 de Septiembre; Everardo Basilio, de Bachillerato Universitario; Miguel Ángel Galván Pérez y Claudia Ríos, de Grupo DAGAL así como a Juan Samaniego, Grupo Ruba.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *