Mexicali entra a grandes ligas en béisbol

– 22 Ayuntamiento de Mexicali y Major League Baseball (MLB) firmarán convenio de colaboración

Redacción/Columnaocho

Con la finalidad de impulsar el deporte local a nivel nacional e internacional, el Presidente Municipal de Mexicali Gustavo Sánchez Vásquez dio a conocer que este viernes se firmará de un convenio de colaboración entre el 22 Ayuntamiento de Mexicali con las Ligas Mayores de Beisbol (por sus siglas en inglés MLB), alianza que generará importantes oportunidades para que niños y jóvenes mexicalenses puedan ser detectados por técnicos de MLB, Estados Unidos.

El Alcalde de Mexicali Gustavo Sánchez Vásquez, informó que Mexicali se convierte en el primer municipio en toda la República Mexicana en afiliarse al programa Retornando el Béisbol al interior de las ciudades (RBI), el cual fue instituido en 1989 en la ciudad de los Ángeles California.

Sánchez Vásquez, manifestó que en la búsqueda de crear nuevas oportunidades para que los deportistas mexicalenses muestren su talento al mundo, este viernes se reunirá con el Vicepresidente de la Academia de Juventudes de Grandes Ligas, Darell Miller, para concretar la firma de este transcendental convenio.

Explicó que el proyecto fue creado por el entonces jugador de grandes ligas John Young, con el objetivo de llevar a las comunidades de Los Ángeles el programa al cual la mayoría de las ciudades de Estados Unidos están afiliadas y permite impulsar el talento joven a grandes ligas.

El edil mencionó que a través de esta alianza se generarán grandes beneficios para los beisbolistas de esta ciudad, ya que se podrá promover apoyos financieros a través de MLB Network, que provee recursos para renovación de campos de juego, uniformes, equipamiento a través de las fundaciones RBI Nacional Office, Baseball Tomorrow Fund y Carl Ripken Foundation.

Cabe mencionar que la afiliación al Programa Reviving Baseball in Inner Cities (RBI) no tiene costo alguno, agregó que este convenio permite la donación y renovación de equipo para nuevos afiliados cada dos años, esto a través de MLB RBI Pitch in for Baseball.

Asimismo se abre la oportunidad para que los deportistas mexicalenses tengan la posibilidad de participar en los Torneos realizados por MLB a través de RBI y el acceso a las tarifas especiales de RBI League por medio de los socios, Franklin, Pitch in Baseball, Outdoor Cap, etc.

También, propiciar el contacto con coaches, entrenamiento vía RBI, Partner Usa Baseball y Usa Softball, cursos y talleres de especializas en la materia.

Por otra parte gracias al trabajo en conjunto los beisbolistas tendrán la oportunidad de ingresar al entrenamiento técnico por medio del socio Usa Baseball, además de contar con apoyo administrativo.

En este sentido se anunció que a través de esta coordinación se otorgará un apoyo especial de 10 mil dólares para la realización del 36 Torneos de los Barrios.

Fungirán como testigos de la firma de convenio el titular del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (IMDECUF), Julio Cesar León Ortega y Dío Alberto Murillo representante de Águilas de Mexicali.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *