Delegados Municipales en Ensenada y Comandantes de Policía se capacitan en Derechos Humanos

Ensenada, B.C., 6 de julio de 2018.- Dentro de las acciones para brindar mejores servicios, las y los delegados municipales del XXII Ayuntamiento que preside Marco Novelo, así como comandantes de policía de las demarcaciones, recibieron capacitación en materia de derechos humanos.

Flor Iseli Garrido Zárate, representante de Comisión Estatal de Derechos Humanos ofreció un curso de capacitación sobre los derechos humanos y las responsabilidades que como autoridades se tiene, a fin de evitar que incurran en alguna violación de este tipo.

Al inicio de la plática Flor Garrido dio a conocer los principios y las características de los derechos que la población mexicana posee: como son la constitucionalidad, interdependencia, individualidad y progresividad, aseverando que son inalienables, intransferibles e irrenunciables.

Además durante la reunión catorcenal de las y los delegados municipales se presentó el cortometraje documental, Auka Mujer Kumiay, elaborado por el departamento de Comunicación Social del Gobierno Municipal.

Marta Eugenia Dávila García, titular de la dependencia municipal les dio a conocer que este material se elaboró en respuesta a una convocatoria del 6to Foro Comunicación y Género que emitió la Universidad Autónoma de Baja California, mismo con el que XXII Ayuntamiento participó.

El material videográfico de poco más de 15 minutos da cuenta sobre el matriarcado en uno de los grupos nativos del estado: San José de la Zorra ubicado en la delegación El Porvenir.

La funcionaria municipal agradeció la asesoría y el apoyo de Javier Ceseña, titular del Departamento de Atención a Grupos Indígenas y de la experta en asuntos de Género Maricarmen Rioseco Gallegos.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *