CAPACITAN A FUTUROS AGENTES POLICÍACOS EN DERECHOS HUMANOS

MEXICALI, B.C., 2 de julio de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de la Academia de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) llevo a cabo la conferencia denominada “Los Derechos Humanos más violentados por los policías”, la cual fue dirigida a cadetes de los distintos cursos de Formación Policial y docentes del Centro de Formación.

El director de la ASPE, José Fernando Sánchez González, indicó que es de suma importancia sensibilizar a los futuros agentes policiacos en derechos humanos ya que al prestar un servicio a la ciudadanía deben estar apegados a los principios de legalidad, lealtad, imparcialidad y eficiencia.

Sánchez González explicó que durante el curso se les informó a los cadetes sobre las repercusiones legales y la reparación de los daños causados como consecuencia del uso excesivo de la fuerza y armas de fuego sobre algún ciudadano.

“Ya como agentes de las diversas corporaciones es su obligación salvaguardar el orden, la paz pública, los derechos humanos, fortalecer las políticas públicas a través para la prevención del delito”, destacó el director.

Precisó que la capacitación en derechos humanos es permanente tanto para los cadetes así como en la formación continua de los agentes de las diversas corporaciones a través de cursos, talleres y diplomados, además también se incluye en la licenciatura en Seguridad Pública y maestría en Ciencias Forenses, ambas coordinadas por la institución estatal.

Para el Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega De Lamadrid a través de la “Cruzada por la Seguridad, tarea de todos” es fundamental el respeto a los derechos humanos, así como establecer protocolos de actuación policial, a fin de brindar un servicio adecuado a la comunidad bajacaliforniana.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *