REALIZA SSPE OPERATIVO DE SEGURIDAD DURANTE JORNADA ELECTORAL

MEXICALI, B.C., 1 de julio de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), informa que hasta el momento la jornada electoral que se vive en Baja California ha transcurrido en calma, atendiendo en los centros de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), un total de 197 reportes al número de emergencia 9-1-1 relacionados con las elecciones.

Del total de llamadas realizadas de las 00:00 a las 17:30 horas, el 55% corresponden al municipio de Tijuana, mientras que el 23% son de Mexicali, el 20% de Ensenada, el 2% de Tecate, destacando que en ninguno de los municipios de la entidad se han registrados incidentes graves.

Entre los reportes más frecuentes se encuentran disturbios menores en casillas, casillas no abiertas a tiempo, compra de votos, proselitismo afuera casillas, personas ebrias entre otros.

Es importante precisar que se registraron en C4 un total de 8 mil 319 llamadas falsas movilizando de manera innecesaria a la corporaciones de seguridad quienes atendian los llamados ciudadanos.

De igual forma la Policía Estatal Preventiva, estuvo al pendiente con los operativos preventivos enfocados a colaborar con las autoridades electorales y de seguridad pública para mantener la tranquilidad y el orden durante las elecciones quienes vigilaron los diversos municipios del Estado en coordinaciòn con las Policias Municipales.

Se le recuerda la ciudadanía que para reportar cualquier incidente pueden llamar al número de emergencia 9-1-1 o bien al de denuncia anónima 089, en donde serán atendidos por personal capacitado para atender sus reportes relacionados con el proceso electoral que se vive este dia.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *