Cierra campaña David de la Rosa ante 2 mil ciudadanos

Combatirá la disparidad de otorgación de recursos federales

Redacción/Columnaocho

Ante más de 2 mil asistentes cerró su campaña David de la Rosa Anaya en la Unidad Deportiva de Ciudad Morelos (Cuervos) en donde se comprometió a defender las causas y buscar solución a las necesidades de Mexicali y su Valle. 

El candidato a Diputado del Distrito 01 de la coalición Por México Al Frente (PAN-PRD-MC) convivió con la multitudinaria afluencia al evento acompañado de los candidatos al Senado, Gina Cruz y Jorge Ramos, además de dirigentes de Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, así como Daniel Gutiérrez atleta del Valle de Mexicali. 

El aspirante blanquiazul denunció que el actual Gobierno Federal ha realizado recortes en recursos que se destinaban a Mexicali en materia de salud, educación y seguridad, lo que ha disminuido la calidad de vida de muchos ciudadanos, a pesar de que Baja California está en tercer lugar de contribuciones federales. 

Estamos en el lugar 28 de asignación de recursos a los estados y ahorita el Gobierno Federal es el más rico en la historia de México, es el que tiene más recursos, pero nos recortan el dinero a la entidad en lugar de que eso se traduzca en más obras y servicios para las comunidades ¡Vamos al revés!”, exclamó David de la Rosa. 

Aseguró que una vez que obtenga el triunfo con el apoyo de la gente y se convierta en su representante en el Congreso de la Unión, gestionará para que el distrito cuente con los apoyos que se tenían hace 6 años. 

“No es ninguna dádiva, no estamos pidiendo limosna. Estamos buscando que la Federación le otorgue a Mexicali y su Valle lo que le corresponde, porque son recursos que se generan con nuestros impuestos”, expresó De la Rosa Anaya. 

Cabe destacar que el Distrito 01 con sede en Mexicali comprende prácticamente toda la zona rural y la parte oriente de la zona urbana. 

Finalmente, el candidato del PAN-PRD-MC indicó que luego de que obtenga el triunfo el próximo domingo 1 de julio va refrendar en el Congreso la cultura del esfuerzo, del trabajo y del compromiso que caracteriza a los originarios del Valle de Mexicali 

“Las otras campañas de los contrincantes se han venido desmoronando, pero nosotros seguimos avanzando y junto con Ricardo Anaya a la Presidencia vamos a ganar”, puntualizó 

 

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *