Tribunal asigna al magistrado Alejandro Isaac Fragozo López a la Quinta Sala Penal

Asume el Cargo de Juez Cuarto Civil en Tijuana, la Lic. Michelle Corona Navarro

Redacción/Columnaocho

Luego de su nombramiento por el Congreso del Estado, el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Baja California, asignó al Magistrado Alejandro Isaac Fragozo López, a la Quinta sala Penal.

Luego del cierre de la convocatoria emitida por el Tribunal, en virtud de cubrir la vacante en dicha sala, el Congreso determinó elegir al licenciado en derecho, con Maestría en Derecho Corporativo, Alejandro Isaac Fragozo López, quien se desempeñaba como Juez de Primera Instancia del Juzgado Cuarto Civil del Partido Judicial de Tijuana.

En sesión ordinaria del Pleno del Tribunal Superior de Justicia, los magistrados le dieron la bienvenida al nuevo integrante, con lo que se completa a 17 el número de elementos que forman parte del tribunal.

El recién nombrado magistrado, cuenta con estudios académicos de diversas instituciones educativas, entre los que destacan: Especialidad en Derecho Civil, Especialidad en Derecho Corporativo Internacional, Postgrado en Especialidad en Derecho Civil (daños) y un Programa de Doctorado en Derecho Privado (actualmente en periodo de investigación).

Entre su trayectoria profesional dentro del Poder Judicial, el Magistrado Fragozo López, destaca haber sido secretario de acuerdos del Juzgado Octavo Civil de Tijuana, Secretario Actuario en el Juzgado Séptimo Civil también de Tijuana, Secretario Actuario en el Juzgado Mixto de Tecate y juez del Juzgado Cuarto Civil del Partido Judicial de Tijuana.

Luego de darle la bienvenida el Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Magistrado Salvador Juan Ortíz Morales, hizo un exhorto al recién nombrado magistrado, para continuar con esa noble labor que hasta ahora lo ha caracterizado como una persona íntegra de una intachable carrera judicial.

En sustitución del ahora magistrado, la Lic. Michelle Corona Navarro primer Secretaria de Acuerdos del Juzgado Cuarto Civil, asumirá el cargo de juez de primera instancia de manera temporal por un periodo de tres meses, tiempo durante el cual se valorará la sustitución indefinida para dicho cargo.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *