PREVENCIÓN DEL DELITO BASE FUNDAMENTAL EN CENTROS ESCOLARES

MEXICALI, B.C., a 25 de junio de 2018.- Como resultado de las acciones de prevención del delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a un año de la “Cruzada por la Seguridad, tarea de todos”, se han beneficiado a través de de educación preventiva a más de 500 mil estudiantes de los diversos niveles educativos.

La Directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, indicó que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ha trabajado de manera coordinada con la Procuraduría General de Justicia del Estado, Sistema Educativo Estatal y Desarrollo Integral de la Familia en dichos centros al inculcándole a los menores una vida con valores, enfocada al estudio, deporte y actividades culturales.

Entre los temas impartidos a los menores destacan: Autoestima, 1,2,3 de la prevención, inteligencia emocional, seguridad en internet, derechos y responsabilidades, acoso escolar, seguridad vial, manejo de emociones y amor propio, inteligencia emocional y el respeto al entorno, plan para una vida plena y apegada a las normas.

De igual forma Se realizaron 303 revisiones preventivas como parte del “Operativo Mochila” en 292 planteles educativos donde las Unidades K9 de las diversas corporaciones realizaron dichas acciones de la manera más discreta, eficaz y rápida posible, donde se les indicó a los alumnos que solamente colocaran su mochila a un lado y el perro olfateará para detectar algo ilícita.

Rivera Pérez precisó que se llevó a cabo la campaña de prevención de la violencia, “Las armas ni de juguete” donde se benefició 1 mil 618 a niños quienes entregaron los juguetes a cambio de balones y juguetes didácticos.

Se continuarán con estas acciones de prevención del delito en los cinco municipios de la entidad para alejar a los menores de la violencia y la delincuencia, promover la sana convivencia y cultura de la paz.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *