Amenazan a corporaciones policíacas de Mexicali

Detrás de las intimidaciones, podría estar oculto el robo de un cargamento de droga.

Investigaciones especiales/ Columnaocho

Una organización del crimen organizado que opera en Mexicali, lanzó una fuerte a amenaza contra elementos de las corporaciones policíacas de la localidad, por un presunto robo o desaparición de un cargamento de droga, que se habría dado durante la primera quincena del mes de junio.

Las intimidaciones van contra la Policía Ministerial del Estado (PME) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Mexicali y la Policía Estatal Preventiva de la Secretaría de Seguridad de Pública del Estado.

Columnaocho tuvo acceso a comunicación interna de las corporaciones, en donde mandos policiacos advierten a subalternos estar muy al pendiente, ya que existentes amenazas de muerte contra efectivos policiales de la localidad.

Las amenazas señalan que ya saben quienes son lo que “tumbaron” la droga y les van a dar para “abajo” a todos los que participaron.

Después del supuesto robo de droga, los propietarios de la mercancía intentaron tener un acercamiento con los policías involucrados en la supuesta desaparición del cargamento, pero no hubo frutos en esa comunicación.

Esta Casa Editorial consultó a una serie de fuentes, quienes solicitaron guardar el anonimato por temor a una represalia, quienes confirmaron que las amenazas son reales, y se especula que el robo de droga hecho por policías locales, habría sido clorhidrato de cocaína, conocido coloquialmente como “coca”.

Oficialmente ninguna corporación a asumido su responsabilidad, por lo que los especialistas consultados por Columnaocho, consideraron que de ser cierta esta versión, podría presentarse una agresión contra efectivos policíacos en cualquier momento.

Las corporaciones policiacas amenazadas, ya están tomando “cartas” en el asunto para evitar cualquier agresión directa contra sus agentes.

Oficialmente las corporaciones policíacas no van a emitir ninguna declaración al respecto, pero al interior de cada una de estas hay temor, por algún ataque premeditado del crimen organizado.

El caso es un tema del que actualmente se habla en las corporaciones policiacas locales, pero ningún policía, quiere hablar abiertamente del caso.

La advertencia de hoy

La madrugada de hoy, fue reportada por la frecuencia de Centro de Comunicación C4, la localización de un objeto sospechoso, específicamente una hielera, con un supuesto “narcomensaje”.

El incidente del C4 quedó marcado con el número 728254/2018, en cual estuvo localizado en la avenida Viña del Mar y la calle Perseo, en el fraccionamiento Puerta del Sol, en un lote baldío.

En el lugar, fue localizada una hielera, con un supuesto narcomensaje: “Esto les pasara a toda la bola de ratas mugrosas pinche culito”.

Se desconoce sí esta amenaza está relacionada con el supuesto robo de droga de los agentes policíacos locales, o es algún otro asunto, entre narcomenudistas.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *