• 23 junio, 2018
  • No Comment
  • 150
  • 4 minutes read

Impulsan mejoras XXII Ayuntamiento y Canaco para el comercio organizado

Impulsan mejoras XXII Ayuntamiento y Canaco para el comercio organizado

Ensenada, B.C., 23 de Junio de 2018.- Dentro de las acciones de trabajo coordinado, el XXII Ayuntamiento que preside Marco Novelo sostuvo una reunión de seguimiento con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio en Ensenada (Canaco), que dirige Jorge Menchaca.
En esta sesión de trabajo se contó con la participación de la presidenta de DIF Ensenada Mirna Ibarra de Novelo y de la titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez, entre otras personalidades.
El alcalde Marco Novelo enfatizó que es fundamental la participación ciudadana para alinear las políticas públicas a las demandas más sentidas de la comunidad, en este caso, la del sector comercio, servicio y turismo.
“Estamos aquí para escuchar, debatir, acordar y dar seguimiento a los temas abordados, buscando la solución de los problemas y la atención más oportuna de las recomendaciones”, destacó.
Marco Novelo abundó sobre la importancia de coordinar acciones el sector empresarial, Gobierno Municipal y Derechos Humanos para resolver el asunto de menores que trabajan en la zona turística.
Melba Adriana Olvera, presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California, aseveró que de todos los municipio por lo que se reunión para desarrollar una política pública para resolver la problemática de la niñez que corre riesgos en las calles, Ensenada a través de DIF Municipal es uno de los que está trabajando y liderando dicho tema impulsando acciones para beneficio de las y los menores.
Mencionó que han localizado a menores de 18 años tratando se realizar alguna acciones comercial o solicitando dádivas a personas, situación que no está permitido por la normatividad.
Otro de los temas tratados en el encuentro fue la presentación por parte del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada del proyecto de la Sala Interactiva 360.
Este proyecto estará disponible en Ensenada y sólo existen cinco salas a nivel nacional, por lo que el programa permitirá a la población, así como a visitantes conocer diferentes patrimonios nacionales de forma interactiva.
La Sala Interactiva 360 se encuentra en la etapa de montaje en la Plaza Cívica de la Patria, misma que estará disponible en las próximas semanas para disfrute de las y los ensenadenses.
Presentan avances de mejora regulatoria
En la sesión de trabajo con Canaco el XXII Ayuntamiento presentó los avances del proyecto de mejora regulatoria con lo que se pretende agilizar y digitalizar trámites municipales.
Se dio a conocer que ya está instalado el Consejo Municipal de Mejora Regulatoria, el cual está funcionando y es vital para la toma de decisiones en beneficio del desarrollo económico del municipio.
De las 18 dependencias que conforman el órgano de gobierno hay 280 trámites que se ofrecen a la ciudadanía y los principales se realizan en 12 direcciones, además de que 146 trámites son los que están en proceso de digitalización.
También se habló sobre los operativos que se han implementado en la zona turística de Ensenada, así como en el Valle de Guadalupe y zona sur del municipio, en donde han sido acciones coordinadas con la Secretaría de la Marina.
Comentaron que se reactivó la caseta de vigilancia y se amplió el recorrido, acciones impulsadas en conjunto con la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Presentaron un proyecto innovador por parte de la compañía Telnor sobre video vigilancia avanzada, una plataforma integral de gestión que a través de uso de cámaras, analíticos y sensores contribuye a seguridad, información, control y rentabilidad, con baja inversión económica.

Noticias

Supervisa Coepris venta de vacunas contra el covid-19 en BC

Supervisa Coepris venta de vacunas contra el covid-19 en BC

Se mantiene la verificación en establecimientos, para garantizar su adecuado resguardo e implementación de su venta…
Emite Protección Civil BC recomendaciones ante temporada de incendios forestales

Emite Protección Civil BC recomendaciones ante temporada de incendios forestales

-El funcionario estatal destacó la coordinación con la CONAFOR y la SADERBC para reducir los riesgos…
Realizan Diputados y autoridades mesa de trabajo para analizar Ley de seguridad escolar

Realizan Diputados y autoridades mesa de trabajo para analizar Ley de seguridad escolar

Redacción/Columnaocho   Mexicali.- La presidencia del Congreso del Estado y autoridades de la Secretarías de Seguridad…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.