• 20 junio, 2018
  • No Comment
  • 173
  • 3 minutes read

TRABAJARÁN GINA CRUZ Y JORGE RAMOS EN LA CREACIÓN DE EMPLEOS

TRABAJARÁN GINA CRUZ Y JORGE RAMOS EN LA CREACIÓN DE EMPLEOS

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A MIÉRCOLES 20 DE JUNIO DE 2018.- Los candidatos al Senado de la República por la Coalición Por México al Frente (PAN- PRD-MC), Gina Cruz Blackledge y Jorge Ramos Hernández, sostuvieron una reunión con integrantes del Consejo Directivo de Index Zona Costa que preside Luis Manuel Hernández González, con quienes establecieron compromisos para fortalecer esta importante industria.
Index Zona Costa agrupa a los municipios de Tijuana, Ensenada y Playas de Rosarito, cuenta con 380 socios, los cuales representan alrededor de 600 naves industriales y generan más de 300 mil empleos directos, lo que representa el 11 % a nivel nacional.
Ante la incertidumbre jurídica que manifestaron los maquiladores, ya que trabajan a merced de decretos, Gina Cruz propuso la implementación de una verdadera reforma fiscal, en la cual, se incentive la inversión, así como el desarrollo de nuevas empresas y por ende, más fuentes de empleo.
La federación cada vez pone más trabas para la certificación de las maquiladoras, para la realización de las importaciones temporales, lo que también dificulta la devolución del IVA, por lo que esto será un punto que se deberá de corregir.
Las propuestas de la Coalición Por México al Frente, incluyen el reducir el IVA del 16 % al 8 % en la frontera, lo que representaría una baja en los ingresos a la federación de alrededor de 29 mil millones de pesos, cantidad que palidece ante los 587 mil millones de pesos que percibe el Gobierno federal como ingresos adicionales no previstos y por lo tanto, no presupuestados, por lo que finalmente el destino de este dinero no es informado por el Ejecutivo federal.
Gina Cruz comentó que otra de las propuestas es la de disminuir en un 50 % el Impuesto Especial para Producción y Servicios (IEPS), a las gasolinas, con lo que se lograría una reducción directa de aproximadamente 4 pesos en el precio actual del combustible, que por cierto, ya que se encuentra gravado por el 16 % del IVA, es decir, existe una doble tributación.
También se debe trabajar en cuestiones sobre los impuestos que se le cobran al trabajador por realizar horas extras, la implementación de una Zona Económica Especial (ZEE) para los Estados del Norte, además de una Ley de Disciplina Financiera para la Federación, ya que la actual deuda del Gobierno federal asciende al 54 % del PIB Nacional (Producto Interno Bruto), es decir, cada mexicano que nace, ya debe 53 mil pesos.
Gina Cruz agregó que buscará integrar la Comisión de Hacienda y la de Relaciones Exteriores de América del Norte, del Senado de la República, ya que seguramente continuarán las negociaciones del Tratado de Libre Comercio.
Por otra parte, Ramos Hernández comentó que quiere ser el senador de la seguridad, por lo que trabajará en legislar para realizar las reformas necesarias para que se logre que los criminales que sean capturados, permanezcan en la cárcel, además, de brindar mayores garantías a los policías buenos, que son la gran mayoría.
También trabajará para que haya una mejor justicia hacendaria, debido a que en Baja California somos muy buenos pagadores, dijo, sin embargo la federación no nos retribuye como debiera, ya que del 100 % de los impuestos que pagamos, solo regresa el 18 %, sin que nos quede claro qué es lo que se hace con el 82 % restante.

Noticias

Cuestiona Gina Cruz el retraso en la aprobación de iniciativa crucial para dignificar la función policial

Cuestiona Gina Cruz el retraso en la aprobación de iniciativa crucial para dignificar la función policial

-Acusa preocupación por la falta de acción legislativa   Redacción/Columnaocho Ciudad de México.- La senadora Gina…
Morena frena avance de dictamen clave para corporaciones policiales: Gina Cruz

Morena frena avance de dictamen clave para corporaciones policiales: Gina Cruz

-Falta de aprobación de esta reforma refleja indiferencia hacia seguridad y justicia laboral en México.  …
Reforma constitucional para dignificar a los policías queda pendiente de aprobación por parte del senado: Gina Cruz

Reforma constitucional para dignificar a los policías queda pendiente de aprobación por parte del senado: Gina…

Se está solicitando la discusión inmediata ante el papel crucial que desempeñan estos cuerpos policiales.  …

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.