• 5 junio, 2018
  • No Comment
  • 169
  • 3 minutes read

RECOMIENDA GOBIERNO DEL ESTADO EVITAR EXPONERSE AL SOL PARA NO SUFRIR PADECIMIENTOS EN LA PIEL

RECOMIENDA GOBIERNO DEL ESTADO EVITAR EXPONERSE   AL SOL PARA NO SUFRIR PADECIMIENTOS EN LA PIEL

MEXICALI, B. C.- Miércoles 6 de junio de 2018.- Ante el incremento en las temperaturas en la región, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), informa a su población derechohabiente sobre los riesgos de quemaduras solares ocasionadas por la exposición prolongada a los rayos ultravioleta A y B (UVA y UVB).

Autoridades del Instituto señalaron que los rayos ultravioleta son una forma invisible de radiación solar, pueden penetrar la piel y dañar las células, la concentración de los rayos UV son acumulables en nuestra piel, por lo que el daño permanece, pudiendo ir de lesiones leves, hasta aquellas que requieran de hospitalización e injertos.

Enfatizaron que cualquier lesión en la piel, principalmente en la zona de la cara, debe ser revisada por un especialista, ya que este tipo de lesiones pueden ser precancerosas y por tal motivo, deben de estar menos expuestas a los rayos solares.

Puntualizaron que además de las quemaduras de piel, una exposición prolongada a la luz solar produce problemas en los ojos, arrugas prematuras, manchas y hasta cáncer de piel.

El personal de ISSSTECALI informó que algunos signos o síntomas de quemaduras solares son: ardor local, dolor, enrojecimiento de la piel y comezón, los cuales se pueden presentar luego de minutos o hasta 72 horas después de la exposición.

Así mismo algunos efectos permanentes tardíos son la pigmentación parcheada o manchas oscuras y erupciones; en casos de quemaduras de tercer grado (ampollas y pérdida de la piel), una de las complicaciones graves e incluso mortales son las infecciones secundarias locales o masivas.

Es por ello que el ISSSTECALI recomienda a la población, utilizar un protector solar con un índice de protección solar (SPF por sus siglas en inglés) de 50+, y resistente al agua para evitar que el sudor deje sin protección a la piel.

El SPF (por sus siglas en inglés Sun Protection Factor), es la medida de laboratorio de la eficacia con la cual un protector solar protegerá la piel, a más alto el SPF, mayor protección ofrecerá el protector solar en contra de los rayos ultravioleta.

Recordaron que los protectores solares tardan aproximadamente unos 30 minutos en unirse con firmeza a la piel, por lo que se deben aplicar de media hora a 60 minutos antes de la exposición al sol para evitar que el sudor o el agua los eliminen.

Finalmente, agregaron que dependiendo de su edad y tipo de piel, es recomendable acudir con el dermatólogo (médico especialista en la piel), para recibir orientación sobre la marca ideal, tipo y nivel de protección solar que se debe usar.

Noticias

Invita Issstecali a reforzar medidas para prevenir la rickettsia

Invita Issstecali a reforzar medidas para prevenir la rickettsia

Los principales síntomas de una persona infectada por Rickettsia son: fiebre, dolor de cabeza, dolor de…
Supervisa Coepris venta de vacunas contra el covid-19 en BC

Supervisa Coepris venta de vacunas contra el covid-19 en BC

Se mantiene la verificación en establecimientos, para garantizar su adecuado resguardo e implementación de su venta…
Invita Issstecali a su segundo gran sorteo “Unidos de Corazón”

Invita Issstecali a su segundo gran sorteo “Unidos de Corazón”

-Premio principal de 2.5 millones de pesos -Con la compra del boleto se apoya la construcción…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.