Jefe policíaco involucrado en supuesto robo de 7 mil dólares en Mexicali

Fue removido de su cargo, y se desarrolla una investigación interna en la DSPM

Investigaciones especiales/Columnaocho

Omar “C”, ex supervisor y elemento activo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), está supuestamente involucrado en el robo de al menos siete mil dólares, en hechos ocurridos el pasado 7 de mayo del 2018, tras atender un incidente de disparos de arma de fuego en la colonia Miraflores.

Un vídeo en posesión de Columnaocho, pone al descubierto supuesto robo del jefe policiaco, quien fue removido de su cargo, y es parte de una investigación interna que realiza la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Conocidos de la víctima se acercaron a esta Casa Editorial para denunciar el hecho y evitar que este tipo de casos se vuelvan a repetir.

Directivos de la Policía Municipal enfrentaron y exigieron al jefe policíaco que asumiera su responsabilidad, quien negó los hechos en todo momento, pero desconocía que existía vídeo que lo ponía en la escena del robo y de la probable comisión de un delito.

El caso se está manejando con sumo hermetismo en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), y han evitado hablar del caso a la opinión pública.

Hasta el termino de la redacción de este artículo, no existía en el Procuraduría del Estado, un Numero Único de Caso (Nuc) abierto por este caso, del supuesto robo por parte de un supervisor de la DSPM.

Agente activo

Según el portal de transparencia del Ayuntamiento de Mexicali, en el área de nóminas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Omar “C” aparece como un elemento activo de la Policía Municipal.

Según este portal, el hoy involucrado en este caso, es un agente, quien gana 26 mil 928.85 pesos, y paga cuatro mil 457.50 de ISR.

Columnaocho obtuvo estos datos, derivado de un análisis del portal de transparencia antes mencionado, ya que la información es pública.

Hechos

El incidente marcado con los números control, 534421/2018 y 534516/2018 en el Centro de Comunicación C4, señala que a las 20:50 horas del 7 de mayo, se había registrado un caso de una persona herida por disparos de arma de fuego.

Según la información del C4, el incidente se presentó en la avenida Río Santiago y la calle Fernando Montes de Oca, en la colonia Miraflores de Mexicali.

Operadores de C4 reportan que en el lugar está un masculino con heridas de disparos de arma de fuego, quien al menos presenta cinco impactos.

El herido fue trasladado a un nosocomio particular, en donde perdió la vida.

Al lugar como primer respondiente, llegó el supervisor de la Policía Municipal, Omar “C”, quien confirmó los hechos y solicitó la presencia de los paramédicos.

Un testigo, comenzó a grabar con su teléfono celular, cuando el efectivo municipal, llegó a la escena de crimen, y logró capturar en vídeo el momento en que el herido saca de entre su bolsa derecha del pantalón, un fajo el cual parece de billetes.

El oficial toma el supuesto fajo de billetes, acude al domicilio, abre una puerta y se desconoce en donde queda el “puñado” de efectivo.

Familiares de la víctima desconocían de la existencia del vídeo y del supuesto efectivo, pero lograron obtener la videograbación del día de los hechos yacudieron a la autoridad municipal a exigir la devolución del dinero

Días después de los hechos, directivos de la Policía Municipal encararon al supervisor, quien dice desconocer los hechos, y le muestran un vídeo del incidente y aún así, niega el robo.

El caso no ha sido informado a la opinión pública y está siendo manejado con mucho hermetismo en la corporación.

Vídeo

El vídeo en donde presumiblemente involucran al oficial, Omar “C” en el supuesto robo de siete mil dólares, dura aproximadamente 51 segundos.

La grabación inicia con la toma de la luz de los estrobos de una patrulla, y se escuchan voces de fondo.

Al segundo 15 de la grabación, aparece en primera ocasión el ex supervisor, Omar “C”, en el vídeo.

En el segundo 23 de la grabación, se observa, como el herido hace maniobras para sacar algo de la bolsa derecha de su pantalón, y en la imagen se observa sangre o un liquido rojo en la ropa de la víctima.

Al segundo 30, se puede observar en el vídeo, como el oficial de policía se acerca a la víctima que está en el suelo y éste le entrega un fajo de algo.

Al segundo 41, el oficial sale tiro de la cámara y se escucha como abre y cierra una puerta y después se le puede ver nuevamente a cuadro.

Al segundo 51, el vídeo concluye.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *