“Atora” empresa Atusa consolidación de ente para la operación conjunta de los transportistas en Mexicali

Aspectos técnicos y económicos evitan que la empresa se sume a un ente de operación conjunta

Investigaciones especiales/Columnaocho

La empresa concesionaria Autotransportes S.A, o mejor conocida como ATUSA, tiene paralizada la creación de un ente para la operación en conjunto de los transportistas de Mexicali, lo que afecta al usuario para que se consoliden temas como los transbordos y los boletos gratis a los usuarios frecuentes.

Los aspectos principales que argumenta ATUSA para no consolidar este acuerdo entre los transportistas, es la problemática técnica de la operación conjunta y la afectación de sus finanzas.

Integrantes del Consejo Municipal de Transporte y del Cabildo de Mexicali confiaron a Columnaocho que esta problemática se recrudeció desde hace un mes, motivo por el cual la actualización de la tarifa está paralizada.

Sobre esta problemática, Columnaocho habló con el director del Sistema Municipal de Transporte de Mexicali, Luis Alfonso Vizcarra, advirtió que, de no solucionarse en 30 días, la diferencias entre los transportistas, el Ayuntamiento tomará cartas en este asunto.

 

 

Simutra reconoce diferencias
Luis Alfonso Vizcarra, titular del Sistema Municipal del Transporte de Mexicali, reconoció que existe una serie de diferencias entre los concesionarios, para poder consolidar el tema de la operación conjunta, pero no quiso dar nombres de empresas.

“Si desde luego, el tema de la modernización del transporte es un proyecto, es todo un programa que tiene el Ayuntamiento y ese sigue su curso, en el camino de esta modernización hay una serie de acciones que se tiene que ir dando, como ya se acordó por Cabildo, las tarifas de transbordo, el usuario frecuente, etcétera. Dentro de estas acciones también es importante que haya una integración de los operadores para que tengamos una solo tarjeta de prepago y tengamos un sistema al cual puedan acceder todos los usuarios, y no que tengan que adquirir a dos tarjetas”, señaló.

El funcionario puntualizó que, en la parte de la integración como una sola empresa, el Simutra tiene conocimiento que los concesionarios han encontrado unas dificultades, sobre todo de carácter operativo, porque son dos sistemas de los que se están manejando.

“Tendrán que llegar a un acuerdo, porque, en caso de que no lleguen a un acuerdo la autoridad tendrá que actuar, en los términos del propio acuerdo de Cabildo”, expuso.

“Entendemos que hacer esta integración requiere de una serie de aspectos operativos y técnicos en los que están trabajando y estaremos dando tiempo todavía razonable nosotros para que esos sistemas operativos puedan funcionar”, declaró
Vizcarra aclaró que este tiempo razonable para que los concesionarios se pongan de acuerdo, no deberá de pasar los 30 días.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *