“Atora” Policía Federal más de 352 kilos de metanfetaminas en Mexicali

Esto se dio, en las inmediaciones de San Felipe.

Redacción/Columnaocho

Al realizar trabajos de prevención y disuasión del delito en el estado de Baja California como parte del operativo Escudo-Titán, la Comisión Nacional de Seguridad informa que la Policía Federal, a través de la División de Seguridad Regional, aseguró 352.934 kilos de clorhidrato de metanfetamina, 596 gramos de goma de opio y 987 gramos de fentanilo.

El aseguramiento se llevó a cabo cuando policías federales patrullaban la carretera federal San Felipe-Puertecitos, municipio de Mexicali, y tuvieron contacto con el conductor de un camión utilitario ligero, quien al percatarse de la presencia de la autoridad realizó intempestivamente maniobras para ingresar a un camino de terracería, lo que dio origen a una persecución en las inmediaciones del ejido Plan Nacional Agrario.

Metros más adelante el tripulante del camión salió huyendo hacia la maleza, dejando el vehículo abandonado, por lo que logró darse a la fuga.

En apego a lo dispuesto por los protocolos de seguridad, los elementos federales procedieron a la inspección de la unidad, donde fueron asegurados 623 recipientes de plástico transparente que venían distribuidos en costales, cajas de cartón y paquetes emplayados.

De los hechos se informó al Agente del Ministerio Público de la Federación y esta autoridad la encargada de continuar con las indagatorias correspondientes.

Cabe destacar que esta acción se suma a los 250 kilogramos de aparente metanfetamina asegurada en la misma entidad, los cuales iban ocultos en la base de la plataforma de un semirremolque.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *