RECOMIENDA GOBIERNO DEL ESTADO CUIDAR LA SALUD LABORAL

MEXICALI B. C.- Martes 15 de mayo de 2018.- Con el propósito de reforzar las estrategias de prevención que permitan generar mayores oportunidades de salud, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), exhorta a la derechohabiencia a tomar conciencia sobre los padecimientos físicos y emocionales que conlleva una deficiente salud laboral.

Autoridades del instituto, explicaron que la Organización Mundial de la Salud (OMS), define la salud laboral como “una ciencia multidisciplinaria que busca proteger y mejorar la salud física, mental, social y espiritual de los trabajadores en sus puestos de trabajo”.

Informaron que hoy en día, el trabajador se enfrenta a enfermedades que deterioran su actividad laboral y su salud, causadas por la rutina cotidiana, la mala alimentación y la falta de cultura en la prevención.

Por tal motivo, el ISSSTECALI diseña acciones dirigidas a la promoción y protección de la salud de los trabajadores, la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades ocupacionales causadas por el ambiente laboral.

Algunas de las recomendaciones para gozar de una buena salud en los centros de trabajo son:
Administrar adecuadamente tus energías, ordenando y planificando el trabajo.
Mantener una dieta equilibrada y regular en cuanto al horario.
Practicar algún ejercicio físico moderado.
Descansar.
Aprende a identificar las propias reacciones ante el estrés.
Sé benévolo contigo mismo: tal vez te exiges demasiado.
Cultivar las relaciones en el trabajo, en la familia, con los amigos.
Pedir y ofrecer apoyo.
Cuidar la vista.
Realizar pequeñas pausas periódicas y alternar tareas.

Finalmente, se recomienda acudir a su médico familiar ante cualquier situación o molestia física, pues con un diagnóstico oportuno se pueden prevenir afectaciones de mayor seriedad.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *