Destaca Gina Cruz importancia de industria maquiladora

Redacción/Columnacho

Con el firme compromiso de atender las necesidades de la industria maquiladora del País, la candidata al Senado de la República de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC), Gina Cruz Blackledge, agregó que una vez en el cargo, seguirá adelante con los temas que atañen a la frontera, además de fortalecer la economía del País.

En reunión con el presidente de Index Mexicali, Salvador Maese Barraza, así como otros integrantes de la industria de la exportación, así como los candidatos a las diputaciones por los Distritos 01 y 02, David de la Rosa Anaya y Mónica Bedoya Serna, respectivamente, así como el dirigente estatal del PAN, Carlos Aguirre Amparano, los empresarios maquiladores presentaron sus necesidades, a las cuales les solicitaron se les dé seguimiento, una vez instalados como integrantes del Congreso de la Unión.

En este caso, los integrantes de Index Mexicali, señalaron que no son evasores de impuestos ni pagan bajos salarios, como es la visión que tiene de ellos la federación; pagan salarios justos que se incrementan conforme el trabajador madura sus habilidades, además, cumplen puntualmente con sus obligaciones fiscales, sin embargo, sufren una sobre regulación que hace que México pierda competitividad a nivel internacional, y a pesar de ello, la industria manufacturera de la exportación sigue siendo una de las más importantes fuentes de empleo en el País.

Gina Cruz mencionó que en su etapa como diputada federal -en la que fue la primera mujer en presidir la Comisión de Hacienda y Crédito Público en toda la historia de la Legislatura-, se reunió con los integrantes de las diferentes cámaras empresariales, con quienes construyó una agenda acorde a sus necesidades, y continuará con esta tónica de trabajo, ahora como senadora de la República.

Resaltó la importancia de que los diputados federales conserven la Comisión Especial de Industria Manufacturera, y que al menos la integre un legislador de Baja California.

Comentó que uno de las principales razones que la ha motivado a buscar la Senaduría, se debe a que han quedado varios pendientes en la Cámara de Diputados, esto, debido a la cerrazón del Partido en el Gobierno, que impidió con su mayoría en el Congreso, que prosperara la iniciativa de bajar el IVA en la frontera, ni establecer una zona económica especial en la frontera, ni la reducción del IEPS a la gasolina.

“Se trata de ir hacia adelante y esta es la oportunidad de que podamos lograr un cambio para nuestro País”, señaló. Hoy estamos ante la disyuntiva de continuar por el mismo rumbo por el que no se han obtenido resultados positivos; o bien el regresar al pasado; pero también se encuentra el camino del candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, que ve por el futuro de México, con propuestas reales.

“Yo voy a buscar estar en la Comisión de Hacienda del Senado de la República, donde vamos a seguir trabajandocon estos temas”, aseveró Gina Cruz.

la Comisión de Hacienda del Senado de la República, donde vamos a seguir trabajandocon estos temas”, aseveró Gina Cruz.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *