Fortalecer protocolos de investigación y capacitación contra Feminicidios: Marina del Pilar

La candidata a diputada federal de la Alianza “Juntos Haremos Historia”, lamentó el último asesinato de una mujer en Mexicali

.

Redacción/Columnaocho

Es lamentable que continúen los asesinatos de mujeres tanto en Mexicali como en el resto de Baja California y que las autoridades de los tres órdenes de gobierno minimicen el tema, señaló Marina del Pilar Ávila Olmeda.
La candidata a diputada federal de la alianza “Juntos Haremos Historia”, aseguró que de llegar al Congreso de la Unión buscará una serie de propuestas integrales para combatir este problema.
Dijo que ante los ochos asesinatos de mujeres que se han registrado en este 2018 en Mexicali, es necesario trabajar en el fortalecimiento de los protocolos de investigación, para evitar que los culpables salgan libres, pero también intensificar la capacitación de los servidores públicos que atienden estos casos

.

Además de ello, dijo que debe reforzarse la prevención y que los signos de violencia en el noviazgo o violencia doméstica, sean atendidos con seriedad, pues muchas veces son el antecedente de un posterior asesinato o desaparición.
“Es necesario que además las autoridades dejen de evadir la realidad. Se han dado justificaciones para no aplicar la alerta de género y el querer tapar el sol con un dedo, no va a resolver los problemas”, indicó.
La candidata a legisladora por el distrito 02 comentó que se reunirá con profesionistas y activistas involucrados en el tema, para generar una serie de medidas integrales que ayuden a mitigar el problema, pero además a sancionar a los servidores públicos que sean omisos, insensibles o irresponsables.
Reprochó que Baja California muestre un incremento de casi el doble de asesinatos de mujeres en los últimos dos años y que las autoridades sigan estupefactas e insensibles.
Agregó que con un gobierno que cree en las mujeres, como el que encabezará Andrés Manuel López Obrador, habrá la disposición de establecer soluciones reales a este flagelo.
Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *