Sin concesión o permiso, no se puede prestar el servicio de transporte público

Reporteros/Columnaocho

Sin tener alguna concesión o permiso del Ayuntamiento, ningún particular puede prestar el servicio de transporte público en Mexicali, puntualizó el regidor,Héctor Ibarra Calvo.

En días pasados, el líder social Manuel Valenzuela, dio a conocer que adquiriría camiones y prestaría el servicio de transporte público en Mexicali, en donde cobraría una tarifa más baja, que la actualmente autorizada.

El edil señaló que de consolidarse esta situación, esta acción estaría fuera del marco legal.

Dijo que actualmente el Cabildo de Mexicali, trabaja en una nueva reglamentación para regular las plataformas digitales que prestan el servicio de transporte, como Uber, en donde la finalidad es que no operen fuera de la ley.

Adelantó que también el Cabildo de Mexicali y el Consejo Municipal de Transporte, trabajan en una reglamentación para regular el transporte de personal, también conocido como “transporte pirata”.

Sería ilegal: Regidor Guzmán

El regidor, Héctor Guzmán, de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en el Cabildo Mexicali, señaló que ningún particular puede prestar el servicio de transporte público, si es que no tiene una concesión o permiso por parte del Ayuntamiento de Mexicali.

“Esto sería completamente ilegal, si se da”, declaró el regidor.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *