Convocan a jóvenes cachanillas emprendedores a participar en el segundo “Hackatón”

Con el objetivo de motivar a los jóvenes emprendedores, empresas de software y comunidad innovadora en general, a que desarrollen una solución tecnológica que apoye a resolver alguna problemática que enfrente actualmente el Municipio, el 22 Ayuntamiento de Mexicali a través de la Coordinación de Fomento y Desarrollo Económico de Mexicali (FOMYDE), invitan a participar en el segundo Reto Hackatón 2018.

El Coordinador de Fomento y Desarrollo Económico de Mexicali Jose Luis González, informó que el Reto Hackatón se llevará a cabo en el marco de los festejos por el 115 Aniversario de Mexicali, los días el 15 y 16 de marzo en las instalaciones del Centro de Convenciones del Centro Estatal de las Artes (CEART).

Los premios que el reto Mexicali- Hackaton 2018 tendrá para sus participantes son: para el primer lugar 100 mil pesos para concluir el desarrollo de la aplicación ganadora y para el segundo lugar Cortesías para conciertos, eventos deportivos, comidas y becas de inglés. Habrá cortesías individuales para los participantes que destaquen por su actitud y compromiso.

El funcionario explicó que se seleccionará a 10 equipos con un máximo de cinco integrantes, para participen durante 24 horas continuas, en la elaboración de una propuesta de soluciones tecnológicas que se les dará a conocer antes del evento.

Indicó que todos los proyectos que compitan en el reto deberán trabajar con código creado a partir de la fecha de arranque del evento, se podrán utilizar plataformas open source, diseños y cualquier herramienta libremente.

Esta actividad se realizará en coordinación con comisiones de jóvenes empresarios de Canacintra y Coparmex, el Clúster de Tecnologías de Información y Cruce 2pm así como empresas dedicadas a las tecnologías de la Información.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *