Unen esfuerzos para impulsar al sector aeroespacial de la región

Buscando potencializar al sector aeroespacial que es de los que más aporta a la economía de la región, se estableció un convenio de colaboración con el clúster aeroespacial de Rionegro, perteneciente al departamento de Antioquia, Colombia.

En dicho convenio participarán alrededor de 80 empresas de la ciudad entre las que se encuentra PC|Manufacturing (PC|MFG) empresa de Manufactura Avanzada y Desarrollo de Talento Humano.

Carlos Higuera, asesor administrativo de dicha empresa destacó la importancia de que Colombia haya escogido que su clúster aeroespacial hiciera alianza con el de la región.

Señaló que la alianza se realizó porque Tijuana y Rionegro comparten similitudes en el trabajo realizado a través de la industria aeroespacial y ambas cuentan con un hangar de mantenimiento de aviones.

A través de la alianza, mencionó que se buscaránlograr mejores sistemas de manufactura, proveeduría y procesos aplicados en el sector; así como ver de qué manera se puede trabajar y obtener competencias que sean de beneficio mutuo.

Indicó que la participación de PC/Manufacturing en el convenio incluirá el desarrollo de talento humano Local y en Colombia a través de capacitación adecuada a las características que la industria Aeroespacialrequiera.

Cabe destacar que en la ceremonia de firma de convenio estuvieron presentes los titulares de los clúster aeroespaciales de Baja California y de Colombia, Dr. Tomás Sibaja y Lic. Leonardo Meza respectivamente.

Así como los secretarios de Desarrollo Económico de Tijuana y Rionegro, David Moreno Laveaga y Hernán Darío Álvarez; Rufo Ibarra Batista, representante de la Secretaría de Economía en el estado y un grupo de empresarios y representantes de universidades de Colombia.

En su mensaje el secretario de Desarrollo Económico, David Moreno Laveaga, dijo que la ciudad es de las más importantes del país en el tema de industria aeroespacial y que el convenio firmado es trascendental para potencializar al sector que contribuye a fortalecer la economía.

Por su parte Tomás Sibaja, manifestó que ya hay proyectos y una serie de dinámicas de negocios que a través de esta colaboración generarán una derrama que rebase los 100 millones de dólares.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *