Respalda PRI BC propuesta nacional en favor de los damnificados

Redacción/Columanaocho

Tijuana.- El Comité Directivo Estatal del PRI en Baja California respalda y se une a la propuesta nacional anunciada por el partido, en favor de los damnificados de los terremotos sucedidos en días pasados en el Centro y Sur de la República Mexicana, señaló el dirigente David Ruvalcaba Flores.

Respecto a este tema, subrayó que en el PRI se tiene muy claro que el dinero que reciben los partidos políticos es de la gente, por lo que hoy ante la emergencia nacional se decidió renunciar a recibirlo.

“En el Partido Revolucionario Institucional hemos hecho nuestras las causas de la gente y actuamos en congruencia con esto, por eso somos el único partido que ha renunciado de manera inmediata al financiamiento público del 2017”, comentó.

Ruvalcaba Flores sostuvo que el priismo bajacaliforniano apoya y se une totalmente a esta propuesta dada a conocer previamente por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Enrique Ochoa Reza, y que este lunes se hizo realidad.

El ex diputado indicó que asimismo la propuesta del PRI va más allá, pues con la aplicación inmediata de esta medida se tendrían al menos 1 mil millones de pesos para ayudar a los damnificados si todos los partidos aportan, pero la reforma constitucional presentada en San Lázaro para eliminar la entrega de recursos públicos a partidos políticos a nivel nacional, generaría otros 6 mil 800 millones de pesos.

Además de lo anterior, mencionó David Ruvalcaba, se obtendrían 11 mil 600 millones de pesos de la eliminación de legisladores plurinominales, tanto federales como locales en todo el país, por lo que el PRI demostró que está dispuesto a realizar las grandes reformas que se requieren para el apoyo de los más vulnerables. Dicha medida eliminaría 200 diputados federales, 64 senadores y 438 diputados locales.

Manifestó que tal como esta tarde lo dio a conocer el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, cada partido político puede renunciar a su presupuesto 2017 de manera legal, porque en ese caso no aplica la legislación electoral que prohíbe que ese dinero tenga cualquier otro destino que no sea político-electoral, y el INE tendría la responsabilidad de enviarlo de nueva cuenta a la Tesorería de la Federación para que esté disponible para atender a los damnificados y para apoyar los trabajos de reconstrucción.

El dirigente del tricolor en Baja California, señaló que en contraste, el frente integrado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, le han mentido a la gente al anunciar que renunciarán a la totalidad de las prerrogativas pero de manera tramposa promueven una propuesta que se aplicaría hasta el 2021. Mientras que Andrés Manuel López Obrador y Morena hablaron de donar 103 millones de pesos pero hasta el próximo año.

“La ayuda se necesita hoy y el mecanismo jurídico está al alcance, propuesto por el PRI. Que cada partido renuncie al 100 por ciento del financiamiento que tienen en el 2017 y que se reintegre a la Tesorería de la Federación. En Baja California nos unimos, apoyamos y le apostamos a estas medidas impulsadas por el PRI a nivel nacional”, agregó.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *